Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2009

Bromas del 1º de Abril


Todos los años, el 1 de Abril, el equipo de Neopets intenta darnos una broma a todos realizando una hazaña para tomarnos del pelo, anunciando, cancelando, transformando o activando alguna nueva sección de lo que podría ser algo drástico para nuestra manera de pensar.
2009- NeoPlants
La broma del día de los inocentes de este año llega con un gran anuncio en la página principal de Neopets, y es que el tema de sitio se volvió de color verde para todos los usuarios y una ventana emergente nos recibe con un gran anuncio: Neoplants está llegando!


Así es, se acabaron los Neopets de Neopia, ahora el sitio esta floreciendo en una nueva dirección, el de las plantas. Las Neoplans son más divertidas y más fáciles de cuidar que una mascota y estarán todas en un mismo lugar: Plantopia. Al hacer clic en el enlace de la ventana emergente, tendremos acceso a una página que describe todas las características que podemos esperar con esta nueva actualización.


Introduciendo a las Neoplants
La página anterior nos mostraba un pequeño vistazo de las próximas especies de Neoplantas que habían sido diseñadas para reemplazar a los Neopets. Entre ellos teníamos unos diseños tridimensionales mas realistas (fotos de macetas con plantas) con algunos diseños distintivos en sus rostros (ojos y bocas hechos con Paint).


Personalización y Puntos de Sol (NPs)
La personalización que tanto distingue a Neopets.com, no estaría perdida. ¿Porqué no podrías personalizar a tus Neoplantas? El anuncio nos advierte que habrá divertidos y lindos accesorios a la venta para embellecer a nuestras Neoplantas, como esos flamencos rosados que podemos ver en el siguiente ejemplo.


Además, también seguirán existiendo los pinceles que nos permitirán destacar del resto. Mira ese color estrellado de arriba ¡increíble! Por otro lado, se deja entre leer que podremos ganar puntos de sol para conseguir mas objetos personalizables y desbloquear avatares, estos remplazarían los antiguos y aburridos neopuntos.

Neohogares
Estos puntos de sol, también te servirán para que puedas personalizar el hogar de tus Neoplants. Los Neohogares no se irán a ningún lado tampoco, por que incluso concursos como el Neohogar Estrella continuaran activos, ahora pasándose a llamar la Maceta Estrella.

Sala de Juegos
La página anterior también mostraba algunos de los próximo nuevos juegos que se lanzarían con la llegada de Noplants. En este pequeño adelanto podemos ver algunos nombres para los nuevos juegos relacionados con plantas como:

- Persigue a las Magnolias, en inglés: Magnolia Chase, haciendo referencia al juego de Meerca Chase, en español la Carrera de Meerca.
- Ataque de los Afídidos, en inglés: Attack of the Aphids, haciendo referencia a Attack of the Slorgs, el Ataque de los Slorgs.
- Cometierra, en inglés: Soilmunche, haciendo referencia a Snowmuncher, Comenieve.
- Ataque de Pasto, en inglés: Grass Basher, haciendo referencia a Kass Basher, Golpe a Kass.
- Mercado de Ramos, en inglés: The Stalk Market, haciendo referencia a The Stock Market, la Bolsa o el Mercado de acciones.

La sala de juegos también se preparó para la llegada de esta actualización y por eso aparecía un banner en la parte superior con el titulo Juegos para plantas.


Plantopia
Si creíste que Neopia seguiría siendo el hogar para tus Neoplantas, estas equivocado, por que muy pronto también llegaría Plantopia. Si visitas la página del Mapa de Neopia podrás ver que las plantas están llegando a Neopia con un cartel gigante en la parte superior y una enredadera que cubre el borde del mapa.


¿Qué pasaba en Neopia?
Mientras el cambio estaba llegando, algunos nativos de Neopia se estaban viendo afectados. Por un lado, la Torre Escondida, estuvo cerrada durante ese día. Al visitar la página, recibíamos un mensaje con una tristísima foto de las estanterías vacías debido al avance de las enredaderas.


La Oficina de Empleo del País de las Hadas también se vio afectada. Durante ese día no hubo ninguna lista de empleos disponible, sin embargo, no hubo ningún mensaje especial que lo vinculara con la broma de este año, pero navegando por el sitio, podíamos toparnos con el siguiente evento aleatorio.


La Tombola también se vio afectada y no estuvo disponible durante todo el día. Al visitar la página, tenemos el típico mensaje cuando se encuentra recibiendo donaciones, pero esta vez se encontraba trabado necesitando 1 NP para volver a abrir durante todo el día.


El Banco de Neopia tuvo un cambio un poco mas radical, el gerente del banco adoptó una nueva apariencia. Cansado de lidiar con tantos números, el gerente se despojó de su traje para calzar un barril con tiradores, pero sin dejar su maletín.



Pero no te dejes engañar, la tasa de intereses también se había modificado y cada tipo de cuenta bancaria se había reducido en un 1%. Por ejemplo, la cuenta de Ricos Supremos, que aparece en el ejemplo anterior, en lugar de ser del 12,5% al año, pasó a ser del 11,5% reduciendo así los intereses diarios de todos los neopianos.

La Bolsa de Valores se atascó durante este día y ninguna acción estaba en movimiento, ninguna de las acciones subía o bajaba, todas las acciones se mostraban +0. Horas mas tardes, las acciones cayeron a lo loco resultando en números negativos.


Para cerrar, la Tienda de cosas de segunda mano, tuvo su participación este día ya que varios personajes de Neopia como la Princesa Amira, Hubrid Nox y Lucie, aparecieron con algunas donaciones. Lo particular era que mayormente podíamos encontrar un nuevo objeto personalizable que se lanzó este mismo día, que era el Barril de madera. Si te parece algo conocido, es por que es el mismo barril que lleva puesto el gerente del banco de Neopia.



Neoforos
La broma también llego a los Neoforos. Durante ese día se liberó un nuevo foro exclusivo a debatir todas las dudas y curiosidades sobre esta nueva actualización, algunos usuarios demostraban su preocupación por lo que estaba pasando y otros compartían sus teorías divertidas. Llevaba el nombre de Neoplants y se veía así:


Avatar
Recuerda que todos los años, visitando la página de las Noticias durante el día de los inocentes del 1.º de Abril puedes conseguir el avatar de Quiguki para Inocentes.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Quiguki para Inocentes' como avatar en los Neoforos!