Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2004

Broma del 1º de Abril


Todos los años, el 1 de Abril, el equipo de Neopets intenta darnos una broma a todos realizando una hazaña para tomarnos del pelo, anunciando, cancelando, transformando o activando alguna nueva sección de lo que podría ser algo drástico para nuestra manera de pensar.
2004- Quiguki Armageddon
Luego de un vistazo caótico a un Neopets Z que por suerte no va a llegar (y esperemos que no llegue nunca), el equipo de Neopets se aprovecho del boom e impacto que estaba teniendo su Juego de Cartas Coleccionables que vincula el mundo de Neopia con el real: The Trading Card Game, más conocidos por sus siglas, The TCG. Y para este año, anunciaron su próximo set de aventuras exclusivo de TCG:
30 de Marzo- Aunque la Batalla por Meridell está todavía en pleno apogeo... mañana tendremos unas declaracines que hacer sobre una NUEVA AMENAZA A NEOPIA. ¡Muy pronto el secreto será revelado!
1 de Abril- Prometimos que hoy les contaríamos un gran secreto, y aquí está! En los últimos tres meses, Meridell se ha sumergido en otra guerra y ahora, el 30 de Abril, comienza algo aún más emocionante. Introduciéndote en...

La antigua tierra de Quigara, hogar de los Quiguki durante cientos de años, que se encuentra bajo amenaza, y depende de ti marcar la diferencia. Nuestra historia en el sitio (en formato de cómic y animación) estará acompañada por una expansión de 150 cartas de TCG, figuras de acción y mucho más. :)

La broma se basaba en este nuevo set de aventuras de TCG llamado: Quiguki Armageddon. Esta serie contaría la historia de una nueva guerra llevada en Meridell más específicamente en la antigua tierra de Quigara, hogar de los Quigukis, una población solo de Quiggles, algo así como la serie de muñecas de Usukis de Usuls, pero de Quiggles.


Todas las noticias de ese día fueron referidas a este mega evento que trajo, una nueva entrada en la Neopedia que cuenta una historia de Xanstalon, entrada que se eliminó del sitio cuando terminó la broma de ese año y que luego fue incorporada de nuevo a la Neopedia durante el Año 16 en forma de un cuento o fábula Neopiana (y por suerte en español).

Tarjetas de TCG
También se presentaron algunas de las próximas tarjetas coleccionables TCG que iban a estar disponibles tanto de forma virtual como de forma física para comprar, introduciendo a Quiguki Blacksmith, Quiguki Warrior, Quiguki Spellmaiden, Quigara y Sword of Quiguki Power.



Iconos
Para celebrar el lanzamiento de esta serie, se lanzaron cuatro nuevos Iconos de Amigo para utilizar inspirados en esta nueva historia que traen las TCG.



Cómo dibujar
Y por último se agregó una nueva página de Cómo dibujar al Quiguki Herrero que aparece representado en la tarjeta TCG: "Solamente un maestro Quiguki herrero puede forjar la legendaria espada de poderes Quiguki."

Avatar
Luego de revelarse la broma en la página de Noticias, por primera vez, se pudo conseguir el avatar de la broma del Día de los Inocentes llamado: Quiguki para Inocentes, inspirado en la temática de Quiguki Armageddon.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Quiguki para Inocentes' como avatar en los Neoforos!

Hurra por el Latín!
Paralelamente a la broma del Quiguki Armagedon, el equipo de Neopets, les dio una broma distinta a todos los Neopianos que utilizaran el sitio en otro idioma que no fuera el Inglés. En la página de Noticias de ese año en lugar de la nueva serie de TCG, tuvimos el siguiente aviso:


La broma fue un poco más simple para los Neopianos no habla inglesa, aunque no dejó de ser atormentadora. El equipo de Neopets había anunciado oficialmente en las Noticias que el sitio solo estaría disponible en dos idiomas: Inglés y Latín. Partiendo de la base de que el latín no es idioma muy común en internet y que la mayoría de las personas que juegan Neopets son niños y adolescentes, esta noticia era un boom para jugadores de países internacionales.

La broma continúo hasta el Viernes de esa semana en la que todos los Neopianos estarían pendientes a ver que pasaría. Muchos enviaron cantidades de correos y tickets de reclamos a los servidores de TNT anunciando de que esto sería un gravísimo error tratando de detenerlos. Hasta que llegaron las noticias y luego de varios anuncios, TNT publicó bajo el titulo: Las noticias de verdad para el día 1 de Abril:


Y la paz volvió para todos.