Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 noviembre, 2018

Lyra y la Reliquia Perdida


Algunos acontecimientos dentro del Desierto Perdido han determinado una cierta crisis entre las ciudades de Sakhmet y Qasala. Las relaciones comerciales de cada ciudad esta tensa y los guardias de la realeza están tratando de conseguir un poco de tranquilidad.
Recopilacion de Hechos
- 9 de Noviembre de 2018: El Desierto Perdido y la cuidad de Sakhmet amanecieron renovadas con un nuevo formato de HTML5. Pero esta renovación de mapas no vino solo. En la cuidad de Sakhmet ha aparecido una nueva locación: la Mansion Xendrik. Al ingresar te encuentras con un guía turístico que te cuenta sobre la familia de los Xendrik y las reliquias que se exhiben dentro de la mansión.

Desierto Perdido


Sakhmet

Mientras tanto en la ciudad de Sakhmet los comerciantes de las tiendas se niegan a vender sus productos si provienes de Qasala y te interrogaran antes de entrar.


-13 de Noviembre de 2018: La edición del Lost Desert Daily de este día, relata que la gente de Sakhmet ha tomado las calles protestando contra las relaciones con Qasala. Con el apoyo de la Guardia Real rodearon el palacio real y pusieron en arresto domiciliario a la Reina Amira. Dice también que las protestas comenzaron dos meses atrás debido a la frustración de los ciudadanos al ver que la reconstrucción de Qasala no avanzaba.


- 13 de Noviembre de 2018: ha aparecido una nueva edición del Lost Desert Daily que relata que la vida cotidiana se ha visto afectada debido a que los comerciantes de Sakhmet que se niegan a comerciar con la gente de Qasala. La Reina Nabile ha encomendado al Guardián del Desierto Perdido, Aymas Xendrik, las responsabilidades de restaurar la paz a Sakhmet y liberar a la reina Amira de su arresto domiciliario. Sin embargo, Xendrik ha fallado en ambas tareas, obligando al Rey Jazan y a la Reina Nabile a tomar cartas sobre el asunto.


Además un nuevo articulo de la Neopedia ha sido lanzado donde se relatan estos acontecimientos: Crisis en el Desierto Perdido. Nabile va al grano anunciando de que ha recibido informes de que hay un oficial corrupto dentro de los Guardias del Desierto, que se entretiene comiendo y bebiendo cuando se supone que está trabajando por la paz. Ante este ultimatum de la reina, Xendrik asegura demostrar su lealtad y que se encargara de solucionar lo que esta pasando.

- 19 de Noviembre del 2018: ha llegado la página oficial del evento con un nuevo tema para el sitio y un nuevo comic donde nos presentan en este primer capitulo a Lyra, esta Xweetok colorada, y Aurrick el Krawk ladrón. La mochila de Lyra parece muy pesada y este puede que sea el comienzo de una amistad que se forjara en la aventura de esta reliquia perdida de la que aun no sabemos.


Hay una página de Logros que ya se encuentra activa donde tendremos el primer paso completo al unirnos en este viaje. El segundo.. pues aun no se sabe nada.


- 23 de Noviembre de 2018: se lanzo el segundo capitulo de la historieta del evento. Lyra tiene su primer dialogo con Aurrick.


- 27 de Noviembre de 2018: Lyra finalmente ha encontrado la forma de escalar esa pared, ¿que encontrara detrás de esos muros? ¿Para que quería escalar esa pared? ¿Porque lleva esa espada? Aurrick se nota muy interesado en ese espada.



- 30 de Noviembre de 2018: Se ha liberado el capitulo numero 4 y en este caso tenemos algunos visitantes inesperados que llegaron a la puerta.



Lyra trepó a la pared mucho más rápido ahora, pero se congeló cuando escuchó pasos y voces al otro lado de la pared. Aurrick conversó con un grupo de guardias que estaban del otro lado preguntando por Xendrik y aprovecho para desviarlos de camino y asegurar de que Lyra pudiera cruzar ese muro sin ser vista.

Además ahora tenemos un nuevo botón en la parte superior derecha de la pantalla con una vista previa a la pagina de premios finales del evento.. ¿raro verdad? pero bueno, la idea es que conozcas algunos de los premios y que vayas viendo cual quieres conseguir




- 4 de Diciembre del 2018: Tenemos una nueva edición del The Lost Desert Daily, donde las cosas aun siguen siendo tensas en la ciudad de Sakhmet. Los civiles andan por las calles, la Reina Amira sigue en arresto domiciliario y la cosas no parecen aclararse.



- 4 de Diciembre del 2018: Tenemos un nuevo articulo en la Neopedia dedicado a esta crisis que esta pasando en el Desierto Perdido. En este articulo podemos conocer un poco mas sobre estos nuevos personajes que van apareciendo lentamente, uno de ellos es el General Dacon nombrado recientemente en la ultima edición del Lost Desert Daily.



- 7 de Diciembre del 2018: Capitulo 5: No hay muro lo suficientemente alto. En este capitulo Lyra deja atrás a Aurrick y avanza por el desierto en su misión. El comerciante misterioso que supimos encontrarnos en Sahkmet cuando inicio el evento, vuelve aparecer llamando la atención de Aurrick y le encomienda una tarea, un plan codicioso para un gran robo. Para terminar de convencerlo, el comerciante le dice que con todas las riquezas que pueden conseguir quizás él pueda ir a ver a ese alguien que hace diez año que no ha visto.



¿Quién será? Aurrick conoce el desierto muy bien y por lo visto puede cruzar ese muro sin problemas cuando quiera. ¿De quien se tratará este alguien al que Aurrick no ve hace diez años?

- 10 de Diciembre del 2018: Las Ruinas de Thanyros de las cuales ya anteriormente les habíamos mencionado, ya se encuentran en el mapa del Desierto Perdido. El enlace del botón a estas ruinas aun se encuentra sin contenido y si le hacemos clic nos lleva a una pagina de error.


Si bien aun no sabemos que nos espera en estas ruinas, tendremos que esperar hasta el próximo capitulo del evento.

- 11 de Diciembre del 2018: Tenemos un nuevo capitulo que lleva el nombre de "El Otro lado". Después de encontrarse con los guardias, Lyra y Aurrick se encuentran de nuevo fuera de la pared, pero esto a Lyra no le gusta mucho que digamos y decide irse a Altador con la ayuda de Aurrick ... ¿A que se dirige Lyra a Altador? ¿Aurrick ayudara a Lyra o todo lo contrario?


- 12 de Diciembre del 2018: Llega un nuevo evento de lado del Centro de NC: La Joya del Desierto que ha sido lanzado como parte del evento del desierto perdido.


El Vendedor Sombrío ha puesto en venta algunos suministros de batalla en una esquina de Sakhmet, pero también esta ofreciendo Cofres de Joyas a cambio de NC. Cada cofre te dará dos objetos el primero sera un objeto exclusivo del evento, mientras el segundo puede ser otro objeto exclusivo o alguno ya existente de eventos anteriores u objetos retirados.

- 19 de Diciembre del 2018: Llega la segunda parte del capitulo Capitulo 5: Del otro lado. Lyra y Aurrick escapan hasta las Ruinas de Thanyros mientras el ejercito de Aymas Xendrik los persigue. Comienza la primer actividad del evento!


La trama es sencilla, Aurrick se ha adelantado entre las ruinas y hay que ayudar a Lyra encontrar el camino de salida. Al llegar a la salida, podrás enviar tus puntos y con eso completar los Logros de esta actividad del evento. Puedes ver como completar los logros haciendo clic en el enlace anterior.



- 21 de Diciembre del 2018: Lyra y Aurrick logran escapar de las Ruinas de Thanyros y acampan fuera de las mismas.


- 24 de Diciembre del 2018: Lyra y Aurrick toman su tiempo en la fogata que han hecho a las afueras de las Ruinas de Thanyros y hablan de como a sido sus vidas y como han llegado a terminar en todo esto, mientras que Aurrick le regala la pulsera que obtuvo en su primer robo a Lyra.


- 27 de Diciembre del 2018: Mientras Lyra duerme, Aurrick aprovecha para poder robarle su espada a Lyra y salir huyendo de ese lugar lo mas antes posible, Lyra al despertar ella lo camina sin rumbo fijo.


- 3 de Enero del 2019: Mientras Lyra camina sin rumbo se encuentra con unos soldados y su padre, ella esta intentando escapar de todo esto.


- 4 de Enero del 2019: Lyra se enfrenta a su padre, uno a uno, frente a frente y su padre le dice que sin el no sera nada si sigue escapando de ella.


- 4 de Enero del 2019: Lyra salta y hace una pirueta frente a su padre y cae justamente en un barco que pasaba por el rio, el capitán de ese barco le presta ayuda a Lyra pero aun no estan a salvo de Aymas Xendrik también conocido como el padre de Lyra.


- 21 de Febrero 2019: Despues de tanto esperar ya a salido una actualización de Lyra y la Reliquia Perdida, esta actualización es un mini jugo, donde tienes que ayudar a Lyra y al capitán a navegar en unas aguas llenas de criaturas y esquivar islas mientras navegas lejos de Aymas Xendrik.


- 28 de Febrero 2019: Inicia el capitulo 10 de esta historia. En este capitulo nos relata desde el punto de vista de Dacon que Vyssa recibió el mensaje y que logró convencer al rey Jazan para que enviara refuerzos. En la distancia, Dacon ve al monarca Qasalan cabalgar hacia Sakhmet seguido por su ejército. Produciendo enfrentamientos en la cuidad.

http://images.neopets.com/desert/latlh/3jek4P5GAi2Opzq2.png

- 02 de Marzo 2019: Usuarios de toda Neopia se llevaron una sorpresa al entrar a la pagina principal del plot y ver una leyenda en la parte superior que citaba: "The plot has ended. The prize shop will be open for purchases early next week." Por consecuente, y sin dar muchas explicaciones, TNT dio por terminado este extraño plot.

- 08 de Marzo 2019: Una una nueva edición del Lost Desert Daily ha sido publicada y relata que el Rey Jazan junto con el ejercito de Qasalan han salido victoriosos contra los rebeldes de Sakhmet. Aparentemente un tal Aharoon Betuk fue arrestado por usurpar el puesto de comandante de las fuerzas armadas de Sakhmet del General Dacon (quien aun no sabemos como obtuvo la espada).

A Aymas Xendrik le espera una corte marcial por corrupción. Y su puesto como Guardián del Desierto Perdido sera puesto a votación. Y por ultimo mencionan que no se sabe nada del paradero de Lyra.