Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 octubre, 2012

Estafas en Neopets


En el mundo de Neopia hay muchísimos héroes, hadas y personajes maravillosos; pero ellos no pueden protegerte de personas reales que lo único que quieren es perjudicar a los nuevos, a los niños, a los inexpertos, a los débiles. Por eso es necesario que uno mismo se convierta en su propio héroe para poder defenderse de los que quieran hacernos daño.

Estafas
Esta sección es un lugar donde presentamos las últimas y más utilizadas formas con que la gente está intentando engañar a los demás. Como norma general si alguien te pide la contraseña está intentando engañarte, pero hay muchas otras maneras en la que las personas se ingenian para conseguir lo que quieren, y en este caso lo que quieren es tu cuenta.


* Contraseñas a cambio de beneficios
Usualmente todo comienza con un solo objetivo: tu contraseña y para poder conseguirla el estafador intentará todo lo posible para hacer que tú hables. Las formas más comunes y "tontas", ya que no tratan de disimular la estafa, son los momentos en los que a través de un Neomail o de un mensaje en los Neoforos el estafador te pide tu contraseña a cambio de algo que pueda parecer muy tentador.


100.000.000 Neopuntos son muy tentadores ¿Cierto? Pues nadie puede hacer que aparezcan estos NPs en un minuto salvo si tiene un programa hacker para ello, cosa que esta mal. En el mensaje puedes ver los argumentos que tiene para que caigas en su trampa.. "es gratis y 100% seguro" esto no lo es ya que es trampa y si lo hace conseguirás que TNT te congele por romper las reglas de juego o que el cambie la contraseña y se quede con tu cuenta. ¿Y el objetivo en este mensaje cuál es? Tu contraseña, hasta te lo está pidiendo. No le des a nadie tu contraseña, a nadie.


Los avatares más difíciles de conseguir cuando uno es nuevo son por ejemplo el avatar de Adam (que se consigue con una alta cantidad de neopuntos) o los de juegos, son la tentación eterna de los nuevos por la cual los estafadores utilizan para conseguir lo que quieren. Al igual que antes te van a pedir la contraseña así que no la pases.


Aunque no sea muy común, a veces te ofrecen a cambio de tu contraseña subirle las estadísticas a tus Neopets y este ejemplo me pareció muy bueno mencionarlo por que el estafador te plantea que hay un limite de un neopet por cuenta, por lo que si caes y le pasas los datos de tus cuentas secundarias el estafador podrá acceder a toda esa información.

RECUERDA: No le des a nadie tu contraseña.

* Contraseñas a cambio de neocuidados
El Neocuidado es un servicio que ofrece una persona para el cuidado de tu cuenta mientras tu tengas una ausencia. Ellos te ofrecerán hacer las visitas diarias, juntarte Neopuntos, alimentar a tus Neopets, participar de eventos, entre otras cosas. ¿A cambio de qué? De tu contraseña.


RECUERDA: Tú debes ser el único que tenga acceso a tu cuenta o de ser necesario, alguno de tus padres si eres menor de edad.

* Falso miembro de TNT
El Equipo de Neopets nunca se pondrá en contacto contigo a través de ningún programa de chat. Recuerda que, cuando lo haga a través del neomail, su cuenta será theneopetsteam y su avatar es siempre el mismo: la explosión de dinamita. Nunca te pedirán tu contraseña. Sólo utilizan esta cuenta para notificarte de resultados de subastas, trueques, de incumplimiento de reglas, de aprobación de puntuaciones, de tu historial de compra de NC y de avisos acerca de tu asociación. Pero los estafadores no descartan esta opción para hacerse pasar por miembros de TNT y pedirte tu contraseña.


RECUERDA: TNT nunca te pedirá tu contraseña y si te manda un correo deberá aparecerte provenir de la siguiente cuenta:


* Moderadores falsos de Neoforos
Las estafas llegan de todas formas, a veces puedes que recibas un neomail y a veces puedes que las veas publicada en un mensaje de los Neoforos en el que alguien que se haga pasar por un moderador del Neoforo, miembro de TNT o prometa alguna de las cosas que anteriormente vimos. Puede que a simple vista parezca algo tonto caer en una estafa como esta, pero cuando eres nuevo y alguien te esta alertando de que tu cuenta puede quedar congelada es muy fácil entregar datos a desconocidos.


RECUERDA: No le des a nadie tu contraseña. TNT nunca te pedirá tu contraseña.

* Generadores de pinceles o NPs
En este caso el estafador te hará salir de la página de Neopets y en otra página externa, te pedirá que inicies sesión con tu nombre de usuario, contraseña, clave y correo electrónico para que puedas recibir un montón de Neopuntos y/o Pinceles. En el momento en que le des tus datos el estafador podrá ingresar a tu cuenta y quedarse con todo lo que tengas. Por varios reportes recibidos, siempre deben saber que sitios terminados en ".es.tl" o ".tk" son sitios a los que menos confianza deben tenerle ya que prácticamente son los más utilizados para estafar.



RECUERDA: No ingreses ningún dato de tu cuenta en otra página que no sea Neopets.

* Paginas de inicio falsas
Los estafadores son tan creativos que para conseguir que algún novato caiga en sus trampas son capaces hasta de crear una página de inicio falsa. Todo es igual que la página de Neopets, pero la única forma de saber si es una página de inicio falsa es viendo la URL del sitio. En el ejemplo de a continuación podrás notar la URL de una página de inicio falsa.


RECUERDA: Si la dirección de la página NO es www.neopets.com no ingreses ningún dato personal ni de tu cuenta.

* Venta de Neopets
Los Neopets no se pueden vender. Cualquier usuario que te ofrezca un Neopet a cambio de cualquier cosa tipo objeto (pinceles, objetos aptos para usar, equipo para el duelódromo, entre otros) o dinero real o viceversa, es una estafa. Primero, nunca sabrás si el otro usuario tiene lo que te ofrece; segundo, no tienes la certeza de que te vaya a entregar dichos objetos a cambio de la transferencia del Neopet; y por último es una regla básico de Neopets.com de que los Neopets no pueden venderse.


RECUERDA: No puedes vender a un Neopet por ninguna razón. Tu cuenta será congelada si pides algún tipo de pago.

* Sorteos o rifas falsas
Cuando encuentres a alguien por los Neoforos anunciando de que esta rifando alguna cantidad de objetos al usuario que más objetos compre en su tienda se puede tratar de una estafa. Primero, porque no puedes estar 100% seguro de que lo rifado vaya a ser entregado, tampoco estas seguro de quien será verdaderamente quien más compró ya que solo ese dato lo sabrá él, y por último es una estafa por que logra que otros compren objetos caros en su tienda diciendo que ofrecerá cosas genial que tal vez nunca entregue.


RECUERDA: Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, es mentira.

* Intercambios no seguros
Cuando alguien te proponga un intercambio de objetos tales como pinceles u objetos que dan avatares donde uno deba enviarlo como regalo a un Neoamigo y el otro deba regresar algún otro objeto del mismo valor, suele ser perjudicial para aquel que de el primer envío ya que no hay certeza de que el otro hago lo mismo.


RECUERDA: Si quieres estar seguro de alguna transferencia, utiliza el Quiosco de Trueques.

* Correos falsos
Como cualquiera puede crearse una cuenta de correo con cualquier nombre, los estafadores suelen usar correos para solicitarte tu contraseña. Lo que hacen es hacerse pasar por el equipo de Neopets anunciándote sobre algún premio de recompensa que hallas ganado por tu dedicación en el juego y que para poder entregártelo deberás completar un formulario con tus datos de cuenta.


RECUERDA: No le des a nadie tu contraseña. TNT nunca te pedirá tu contraseña.

* Páginas externas
Hoy en día cualquiera puede tener una página web, algunos pueden saber sacarle buen provecho y otros pueden utilizarlas para estafar a la gente. Existen páginas que dicen ayudar a los usuarios de Neopets con enlaces a lugares ocultos para hacer NP, trucos de juegos, entre otras cosas. Estos nos son seguros y son muchos los casos que existen.



RECUERDA: Ningún sitio de ayuda debe pedirte datos de tu cuenta en Neopets y antes de hacer clic en un enlace, revisa la URL para ver que la dirección pertenezca a Neopets.com.