Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 febrero, 1999

Recupera tu Cuenta

Por diferentes razones uno puede llegar a perder el acceso a su cuenta. Ya sea porque es una cuenta de cuando eras muy pequeño y no recuerdas la contraseña o tu fecha de cumpleaños, o porque tu cuenta ha sido congelada por algún motivo.

¿Qué es una cuenta congelada?
Una cuenta congelada es una cuenta que ha sido desactivada. Las cuentas muy a menudo son desactivadas por el equipo de Neopets, pero también un usuario puede congelar su propia cuenta. Cuando se congela, todas los Neopets y los objetos que hay en la cuenta se congelan con ella y nadie puede acceder a todo eso mientras esté así.

¿Por que congelaron mi cuenta?
Hay muchas razones por las cuales una cuenta puede ser congelada, ya sea para tu propia protección cuando has sido estafado al entrar a un sitio malicioso o por que seas sospecho de haber hecho o no algo no permitido en el sitio como engañar a otros jugadores, usar scripts maliciosos, vender neopets, entre otras cosas.

En el peor de los casos, TNT puede congelar varias cuentas que tengas asociadas bajo el mismo mail e incluso evitar que crees nuevas. Esto ocurre a menudo en los casos en que un usuario tiene un historial previo de infracciones graves. TNT también es conocido por revertir los intercambios ilegales de neopets al eliminarlos de las cuentas y enviarlas a los propietarios originales. Tu cuenta puede ser congelada o desactivada también por TNT cuando pasan demasiados años inactiva. Esto debido a que se suele hacer una limpieza de nombres de usuarios y cuentas cada tantos años, para que las nuevas generaciones puedan utilizar esos nombres de cuentas que ya no se usan.

¿Cómo recupero mi cuenta?
Dependiendo de cual sea el caso, las cuentas pueden recuperarse enviando un ticket o correo al Soporte de Neopets.

El primer paso para recuperar tu cuenta es enviar un correo a
support@neopets.com y debe estar redactado en ingles. En el mensaje debes detallar que tu cuenta fue congelada o que no puedes acceder a ella por las razones que fueran y que solicitas de nuevo el acceso a ella. Datos importantes que remendamos (tener siempre resguardados) para agregar en tu correo:
  • Nombre de usuario.
  • Contraseñas anteriores que hayas usado.
  • ¿Cuándo empezaste a jugar?
  • Correo electrónico, tanto el actual como los anteriores que hayas usado. Es super importante conocer y detallar con cual correo electrónico creaste la cuenta.
  • Fecha de Nacimiento con la que te registraste en la cuenta.
  • Todo lo relacionado al Centro de NC y la membresía Premium. Es decir, los números de referencia o transacción de la compra de neocréditos y/o membresía premium si tenias contratada.
  • Datos extras: datos de tus neopets (si fue creado, adoptado o producto de un intercambio; objetos que recuerdes que tenga equipados; colores por los que ha pasado y lo que creas importante), objetosde NC que tengas en la Caja de Seguridad, que hayas comprado recientemente, registros de intercambios de trueques, regalos de NC recibidos y cualquier otro detalle que ayude a corroborar que eres el verdadero dueño de la cuenta y de las cosas que hay en ella. Para esto siempre recomendamos que tengas capturas de pantalla, como cuando te sale un evento aleatorio, cuando tienes una búsqueda de hadas, cuando estas pintando un neopet, jugando un juego o girando una rueda, lo que sea.

También puedes enviar un ticket o reporte desde la página de Soporte de Neopets en Jumpstart. Allí deberás ir al botón de "Create a ticket" al final de la página para poder completar un formulario.



Dentro del formulario, se te pedirá que completes también con algunos datos como los que te mencionábamos antes y en la parte de categoría seleccionar a que corresponde el reporte, en este caso Frozen Account para cuentas congeladas, pero también tienes otras opciones.


Una vez enviado el reporte, tendrás un ticket con el numero de seguimiento del mismo y a la brevedad el equipo de Neopets se pondrá en contacto contigo por correo electrónico. En caso que el procedimiento se demore puedes usar ese ticket para pedir ayuda en las redes sociales oficiales de Neopets de Twitter por Mensaje directo o de Facebook por Messenger, para que el equipo encargado pueda reingresar tu solicitud y avanzar más rápido con tu situación.


¿Qué pasa si no se ingles?
¡No te preocupes! Nosotros podemos ayudarte a redactar el correo. Llena nuestro formulario de contacto o escríbenos a nuestras redes y te ayudaremos. Sino, también puedes usar algún Traductor de texto como los de Google o Bing.